Entrada destacada

🔴¿Te gustaría aprender Hebreo Bíblico?

¿Te gustaría aprender Hebreo Bíblico? Regístrate aquí:   https://forms.gle/cwVe52UL9UpoK7Gy7  para participar en un curso dictado por el Roeh Luis Acevedo. "Porque entonces volveré  yo  a los pueblos el lenguaje puro , para que todos invoquen el nombre del SEÑOR, para que de un  solo   consentimiento le sirvan." Sofonías 3:9 Biblia del Jubileo Para más información sobre el tema visite nuestro  Canal de YouTube .  

Estudio de palabras Hebreas | MASHAL

La palabra del día es: Mashal (משל)

La palabra hebrea Mashal significa: parábola, también se traduce como proverbio y gobernante.

pero, ¿Por qué se traduce así? 


Rey




Se conoce en la historia de esta palabra que los gobernantes antiguos cuando hablaban con su consejo de sabios no les hablaban claramente, sino que lo hacían a través de Mashal (Proverbios) para que solo ellos pudieran entender. Vemos un ejemplo a esto en Mateo 13:34-35 donde vemos al Señor Yeshua hablando al pueblo en Mashal, el propósito de este actuar no era algo muy claro para los Apóstoles en ese momento, pero así, el Señor Yeshua estaba cumpliendo la escritura del Salmo 78:1-2 donde dice:

"Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos"

Biblia versión Reina Valera de 1960 

El Mesías vino a enseñar la Torah (tal como dice el versículo 1) pero nos dice también de que manera; con Proverbios (según explica el capítulo 2) 

En el mismo libro de Proverbios 1:6 encontramos una exhortación a entender lo que es un Mashal (Proverbios) y así poder entender dichos profundos y su sabiduría:

"Para entender proverbio y declaración,

Palabras de sabios, y sus dichos profundos."

Biblia versión Palabra de D´os para Todos

Y ahora que conoces la importancia del libro de Proverbios (Mishley) que esperas para leerlo y estudiarlo, ¡tiene 31 capítulos!, uno por día sería excelente, ¡Shalom!


Biblia


Para más información sobre el tema visite nuestro Canal de YouTube o revise el video relacionado con este artículo.




Comentarios

Envíanos tus consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *