Porque Hebreo Biblico

Hermanos soy el pastor Luis Acevedo Bazán les saludo en el nombre de Jesucristo. deseo invitarles a este curso inicial de Hebreo Bíblico para la Iglesia de Dios.

Es importante aprender hebreo bíblico para así conocer con mayor profundidad su palabra.

Y asi ser librado de tastas enseñanzas erradas que se ven usando la palabra fuera del contexto biblico, por eso es necesario:

les pongo un ej.

Versión Interlineal Clie
(Salmos 50:5)

Vemos por ejemplo en la versión interlineal Clie que me habla de una palabra hebrea que no habla de hacer algo, como establecer yo algo con Dios, sino de volver a lo que Él establecio. quiere decir cuando el pueblo se apartaba de Dios, y luego se acecaba otra vez a Él entonces volvian a concertar el pacto con Dios, el pacto ya establecido con Dios, no uno nuevo, ni mucho menos uno establecido por el hombre. ya que el hombre no puede establecer un pacto con Dios.

la palabra hebrea es:
karat כָּרַת «cortar, talar; cortar un pacto; hacer un pacto; pactar». Este verbo también aparece en acádico, moabita y en hebreo posbíblico. Se constatan unos 290 casos del verbo en todos los tiempos del hebreo bíblico.

Básicamente karat quiere decir «cortar o separar» alguna cosa de otra con el filo de un instrumento. El vocablo tiene varios usos y matices. pero le confirmamos que es usada de algo que establece Dios y no el hombre.

Versión Interlineal Clie
(Génesis 15:18)
el conocer el hebreo uno puede leerlo y puede darse cuenta lo que dice y realmente y asi no dejarse engañar, el buscar de Dios tambien te libra de esto, pero el hebreo es necesario para una busqueda mas profunda.

y asi hay imnumerables versiculos que podriamos analizar en el texto hebreo no solo del Antiguo testamento sino tambien del nuevo Testamento.

saludos a todos soy El Pastor Luis Acevedo.