Discipulado Damas N-4

Discipulado de Damas

Numero 4



(Tito 2:4-5)

?que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,? 5?a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada

Versión Interlineal Griego de Francisco Lacueva

(Tito 2:4)

,

4 Para que entrenen   a las  jóvenes a amantes de sus maridos ser,

Como debes amar a tu marido.



Versión Palabra de Dios para Todos

(Efesios 5:22)

Esposas estén dispuestas a servir a su esposo así como sirven al Señor.



Nueva Versión Internacional

(Efesios 5:22)

Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.



El amor a todo hijo de Dios lo demuestras cumpliendo la palabra de Dios desde tu corazón (1Juan 5:2) en este caso el hijo de Dios es tu esposo, a quien tu debes someterte por amor a Dios y para demostrarle tu amor.

Por lo mismo que es en amor esto es darle honra a tu esposo, el sujetarse al esposo debes hacerlo por amor.

Versión Reina Valera Contemporánea

(Efesios 5:22)

Ustedes, las casadas, honren a sus propios esposos, como honran al Señor

La mujer debe someterse a su marido como al Señor, esto es: en amor y por amor, de la misma manera que le demuestras amor al Señor sujetándote a Él.

A Cristo te sujetas con sencillez de corazón (Efesios 6:5) no renegando, ni quejándote, solo la palabra en el corazón te hace obedecer con gozo.

Por eso es necesario la palabra de Dios en tu corazón para que tu compruebes en tu vida de que es bueno obedecer la palabra de Dios desde el corazón (Romanos 12:2)

Estas llamada a sujetarte a tu esposo en todo lo que Dios no prohibe, pues si el quiere pecar tu no estas llamada a sujetarte a él. (Hechos 5:1-10)



Tu estas llamada a sujetarte a tu marido como conviene en el Señor (Colosenses 3:18)



“Conviene” es la palabra griega: (an?k?)

(an?k?) : ? ?es apropiado, es correcto, cumplir con el deber, conviene, lo que es adecuado, denota lo conveniente o apropiado con una sugerencia de obligatorio.



La esposa esta llamada a sujetarse en todo lo que no sea pecado, mas como cualquier cristiano esta llamado a no participar del as malas obras de las tinieblas.

Tu amor hacia tu esposo va a conducirte a querer servirlo, atenderlo, cuidarlo

Como conviene me habla de: como es apropiado y esto es de corazón para hacer la voluntad de Dios, pues no es conveniente a tu vida hacer las cosas renegando o con queja. Estas llamada a servir a tu esposo.

Versión Palabra de Dios para Todos

(Efesios 5:24)

Así  como la iglesia sirve a Cristo, también la esposa debe servir en todo a su esposo.

Obedécele a tu esposo con humildad y respeto, sujetate a su autoridad y no conpitas con él.

Hay veces en que el esposo quiere hacerte caso de tu consejo pero la manera en que lo dices hecha todo a perder.

Tu eres dama habla con dulzura y amabilidad, con palabra suave

Versión Palabra de Dios para Todos

(Proverbios 16:21)

La gente reconoce que el piensa sabiamente es inteligente; convence mejor el que elige cuidadosamente sus palabras.

Versión Traducción en Lenguaje Actual

(Proverbios 16:21)

Al que piensa bien las cosas se le llama inteligente; quien habla con dulzura convence mejor.

Versión Dios Habla Hoy (Edición Ínter confesional)

(Proverbios 16:21)

Al que piensa sabiamente, se le llama inteligente; las palabras amables convencen mejor.?



Debes expresar amor en tus palabras, en tu trato, en tu respeto a tu esposo, debes ser tierna como mujer y no dura de palabras.

Versión Biblia al Día

(Efesios 5:33)

Así que, repito, el esposo debe amar a su esposa como parte de sí mismo; y la esposa debe tratar de respetar a su esposo, obedeciéndolo, alabándolo, y honrándolo.



Aquí en esta versión me muestra que parte de ese respeto esta en honrarlo con obediencia y alabanza.

Cuando tu esposo te prepare algo valóralo y halágalo, no te quejes ni critiques porque eso a veces hace que el ya no quiera hacer nada.

Se le respeta: obedeciendole, no solo en lo que a ti te gusta sino en todo lo que te dice tú esposo y no sea malo ante Dios. Estate dispuesta a servirle

Versión Palabra de Dios para Todos

(Colosenses 3:18)

Esposas estén dispuestas a servir a su esposo, que es lo que deben hacer como seguidoras del Señor.

Honrandole, dale valor a tu esposo, a un cuando no esta presente debes valorarlo haciendo respetar ante los hijos su autoridad, y haciendote respetar como su esposa, primero es tu esposo, dale su lugar,  primero que tus hijos, y que  tus padres es tu esposo. (Esto es porque a quien tu debes sujeción le debes mayor honra y reverencia) En (Efesios 5:33) la palabra que en la Reina Valera dice “respeto” realmente es la palabra que traducida en la Versión Recobro es “tema” que habla de “reverenciar” como lo dice en la Versión Reina Valera de 1909 “y la mujer reverencie a su marido” y la Versión de la Biblia del Oso “y la mujer, que tenga en reverencia à su marido. (Ester 1:12-20)

Alabandole, Tienes que valorar lo que tu esposo hace o su comportamiento, ponerte en su lugar, no solo al Señor se alaba sino también a las personas que hacen el bien (2Corintios 8:18)

Versión Dios Habla Hoy (Edición Ínter confesional)

(2Corintios 8:18)

Junto con Tito, les envío un hermano? de quien se habla muy bien en todas las iglesias, por lo bien que ha trabajado en favor del evangelio.?

El Amar. En el libro de Juan capitulo 15 Jesús habla sobre el amor mas grande y ese es el amor que tu y yo hemos recibido (Juan 15:13) (2Corintios 8:5) (Galatas 1:4) El amor mas grande que tu puedes manifestar es el de entregarte, darte por otro, ¿Cuanto de tu vida das por tu esposo?

Tienes que orar por él, que bendecirlo, el amor busca satisfacer a la persona amada y esto no solo en la relación conyugal íntima

Versión Palabra de Dios para Todos

(1Corintios 7:3)

El hombre debe satisfacer a su mujer en todo lo que ella necesita como esposa. De la misma manera la mujer con su esposo.

En todo, en la comida, en su ropa, con los hijos, sirviéndolo.

Tú tienes que aprender a amarle como dice la Biblia “que aprendan a amar a sus esposos”

Tienes que conocerlo bien para poder expresar bien tu amor hacia él y llegue a sentir él ese amor tuyo.

Ejemplo:

Con todo tu amor le regalas a tu esposo algo que a él no le gusta.

El ni cuenta se va a dar que lo has hecho con todo tu amor. Por eso debe ser bien dirigido el amor que expresas hacia tu esposo para que el sienta ese amor tuyo.

Al conocerlo vas a saber la necesidad que el tiene y vas a poder dar amor conforme la necesidad que el tiene. Por eso hay que aprender a amarlo.

Tu por el amor que le tienes vas a aprender a demostrar tu amor no de la manera que tu quieres sino de la manera que el necesita como Cristo que demostró su amor de la manera en que nosotros necesitábamos. (Génesis 29:20)

(Cuando una esposa sabe amar entonces demuestra su amor con sabiduría, satisfaciendo la necesidad de su marido)

Mientras mas vas conociendo a tu esposo realmente, mas tienes oportunidad de saber como agradarlo.

Es cierto que a veces se demuestra amor puro y no es correspondido pero ese amor va a hacer que obre Dios guiando al arrepentimiento (Romanos 2:4)



El amor de Dios tiene poder aun ante el rechazo para soportarlo todo (2Corintios 12:15)



Todo el amor que tu puedes demostrar a tu esposo debe ser regulado por la palabra de Dios para no caer en idolatría.









Ps. Luis Acevedo

Comentarios